Te ayudamos a construir un portafolio de inversión en base a tus objetivos de inversión, horizontes de tiempo, tolerancia al riesgo y situación financiera.
1. ¿Qué debo saber para Construir mi Portafolio?
- Ciclo de Vida del Inversor
- Horizonte de Inversión
- Objetivo de Inversión
- Tolerancia al Riesgo
- Perfil del Inversionista
Ciclo de Vida del Inversor
Para decidir cómo comenzar a invertir, un inversionista responsable debe identificar en qué parte del Ciclo de Vida del Inversor se encuentra.
A través de los años, las personas avanzan a través de fases de inversión. La siguiente ilustración muestra un diagrama con el ciclo de vida de un inversor según su edad y acumulación de riqueza:
• En la Fase de Distribución, el inversor toma distribuciones de la cartera para financiar los gastos de su jubilación. Si bien la volatilidad del mercado sigue siendo un factor, debería prestarse mayor atención al riesgo de longevidad y al mantenimiento de una asignación adecuada para garantizar que los activos del inversor duren durante toda la jubilación.
Horizonte de Inversión
El horizonte de inversión, es el tiempo esperado que permanecerá su inversión en el fondo.
Los fondos de mediano y largo plazo ofrecen retornos atractivos, pero presentan un mayor riesgo de liquidez y riesgo de tasa de interés. Por el contrario, los fondos de corto plazo están generalmente asociados a menores riesgos, pero también a menores rendimientos.
Al comenzar a invertir, usted debe pensar en cuánto tiempo desea comenzar a retirar sus activos. Podría tener un horizonte de tiempo de varias etapas, lo que indicaría que tiene varios objetivos que su cartera de inversiones debe abordar. Estos son algunos ejemplos de horizontes de inversión:
1. Horizonte de Tiempo Corto (1-4 años)
2. Horizonte de Tiempo Largo (5-10 años)
3. Horizonte de Tiempo de Varias Etapas
Un objetivo de inversión es la meta que buscas alcanzar con tu inversión. El objetivo ayuda a los asesores de inversiones a determinar la estrategia más óptima para tus necesidades. Puede haber más de un objetivo de inversión pero debemos reconocer el Objetivo Principal.
Objetivo Principal
Si tienes otro plazo de inversión, debes reconocer tu objetivo secundario.
Objetivo Secundario
Objetivo Principal
Si tienes otro plazo de inversión, debes reconocer tu objetivo secundario.
Objetivo Secundario
Su Perfil de Tolerancia al Riesgo representa el nivel de tolerancia que usted tiene ante pérdidas potenciales de dinero en una inversión. Los siguientes son los Perfiles del Inversor según su Tolerancia al Riesgo:
• Conservador
Buscan estabilidad en sus inversiones, por lo que su primer objetivo es preservar su capital de fluctuaciones negativas. De acuerdo a su horizonte de inversión, asumen niveles de volatilidad acotados con el fin de obtener mejores retornos en el mediano y largo plazo.
• Moderado
Buscan estabilidad y crecimiento para su patrimonio, por lo que su objetivo principal es la apreciación de capital y la preservación frente a fluctuaciones negativas en el corto plazo. De acuerdo a su horizonte de inversión, asumen niveles de volatilidad medio con el fin de optimizar el resultado de sus inversiones.
• Agresivo
Buscan maximizar el crecimiento de su patrimonio, por lo que su objetivo primordial es la apreciación del capital. De acuerdo a su horizonte de inversión, asumen altos niveles de volatilidad con el fin de maximizar el crecimiento de su patrimonio.
2. ¿Cómo Construir mi Portafolio?
3. ¿Qué Productos puedo Elegir para Construir mi Portafolio?
Póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso para hacerle una oferta personalizada de nuestros servicios.